magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El instituto ruso que desarrolla las Sputnik V le deseó una rápida recuperación a Alberto

 


El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó hoy que el presidente Alberto Fernández haya contraído la enfermedad pese a haberse aplicado la primera dosis y le deseó «una rápida recuperación». «Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto», comienza el tuit en respuesta al hilo que escribió el jefe de Estado en Twitter para informar sobre su contagio. 

El mensaje fue publicado desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. «#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves», remarcó el reconocido centro de Epidemiología y Microbiología. Y concluyó: «¡Le deseamos una rápida recuperación!».

Apenas pasada la medianoche en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus. «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», comenzó el mandatario.

Y agregó: «Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal». En el mensaje Fernández destacó que se encuentra «físicamente bien», pese a haber concluido el día de su cumpleaños números 62 con esa noticia. 

Al finalizar su hilo, el Presidente llamó a los argentinos a seguir con las medidas de cuidado: «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos». 

A la madrugada, el laboratorio que creó la vacuna Sputnik V, respondió al mensaje del Presidente en la misma red social. 

Alberto Fernández se había aplicado la primer dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado y más tarde, la segunda. Aún así, de acuerdo al primer test de antígenos que se realizó dio que contrajo coronavirus. 

De esta forma se suma el listado de mandatarios o primeros ministros que tuvieron Covid -el primero había sido el británico Boris Johnson, hace poco más de un año- y se convirtió en el primer jefe de Estado vacunado en contraer la enfermedad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent