magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El macrismo denunció ante la OEA "deterioro de la Justicia" en el país

 


El ex ministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano, y la ex embajadora Paula Bertol se presentaron ante la OEA para denunciar “el deterioro institucional” de la democracia argentina y señalaron que está “amenazada por hechos que avasallan la independencia judicial y buscan impunidad violando la Constitución y los derechos humanos”. 

Los ex funcionarios presentaron ante el presidente de la OEA, Luis Almagro, un informe de 104 páginas que describe los “ataques a la independencia de jueces y fiscales”; la reforma judicial, a la que consideran “el uso de un objetivo legítimo para terminar con la independencia judicial, concentrar el poder y lograr impunidad”, y los “ataques a la Corte Suprema de Justicia”. 

Describieron la actuación del comité de juristas asesor del presidente Alberto Fernández que planteó reformas judiciales y a la que denominaron “Comisión Beraldi”, por el abogado de Cristina Kirchner, que la integró. 

Además, enumeraron los “intentos de retrotraer inválidamente traslados de jueces encargados de juzgar casos de corrupción”, lo que consideraron que se trató de “una interferencia más en la independencia de la justicia en la búsqueda de concentrar el poder”. 

El trabajo describe las reformas planeadas para modificar el Ministerio Público Fiscal y la elección del Procurador General de la Nación y hace mención a “las presiones a la Justicia para ejercer políticas de venganza contra opositores políticos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent