magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PRO asegura que la pobreza se debe a las restricciones impuestas en pandemia

 


En medio de la discusión en el gobierno por posibles nuevas restricciones ante el crecimiento de los casos de coronavirus, varios dirigentes de Cambiemos le recordaron a Alberto Fernández que la cuarentena del año pasado provocó el salto de la pobreza al 42 por ciento. 

El macrismo aprovechó el informe del Indec, que determinó que en el segundo semestre de 2020 el número de personas debajo de la línea de la pobreza saltó a 19 millones, para marcarle la cancha al presidente en el debate por probables medidas contra la segunda ola del coronavirus. La pobreza trepó al 42% y afecta a 19 millones de argentinos.

"Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine", le escribió Patricia Bullrich al presidente. La ex ministra afirmó que la pobreza aumentó "por el shock económico derivado de la cuarentena eterna". 

"Presidente, repiense sus prioridades. Dedica 10 horas por día a los problemas judiciales de su vice ¿Cuánto dedica a la pobreza, la desocupación, a entender las trabas de la Argentina? Por no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que fracasó. ¿No tiene el coraje de cambiar?", remató la líder del PRO.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent