magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El salario mínimo aumentará el 35% en cuotas y tendrá clausula de revisión en septiembre

 


Gremios y empresarios pactaron este martes aumentar un 35% el Salario Mínimo, Vital y Móvil en cuotas, lo que llevará el piso de remuneraciones a $29.160 desde los $21.600 actuales. El acuerdo será revisado en septiembre y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del 2022. 

El nuevo piso de remuneraciones para los trabajadores formales tendrá un incremento retroactivo en abril de 4% y luego contará con actualizaciones mensuales en mayo, junio, julio, agosto, noviembre y por último en febrero, lo que totalizará un 35% de incremento total.

La pauta salarial acordada quedó de esta manera por encima del 29% anual para 2021 que estableció como referencia el Ministerio de Economía. 

Algunos sindicatos, incluso, ya habían cerrado negociaciones paritarias en una cifra más cercana a la de Martín Guzmán, como Comercio, el sindicato más numeroso del país, que pactó con las cámaras empresarias un 32% de incremento salarial. 

Por parte de las centrales gremiales participaron, entre otros dirigentes, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), ambos secretarios generales de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Rodríguez (Construcción), Sergio Romero (Unión Docentes Argentinos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (metalúrgicos) y Armando Cavalieri (Comercio). 

Entre los empresarios se hicieron presentes en la reunión virtual Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (Cámara de Comercio), Jorge Hulton (Cámara de la Construcción), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Javier Bolzico (Asociación de Bancos), Jaime Campos (AEA) y Pedro Cascales (CAME), entre otros. 

Entre los funcionarios, además del ministro de Trabajo Claudio Moroni, estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent