magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos se comprometió a reducir el 50% de los gases de efecto invernadero para el 2030


 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reducir entre un 50 y un 52% las emisiones de gases de efecto invernadero del país para 2030 en relación a 2005, durante su discurso de apertura de la cumbre virtual climática que se realiza hoy y mañana.

"La ciencia es innegable, y el coste de la inacción sigue aumentando", alertó Biden y agregó que ante ese panorama, su país está decidido a actuar. "Estados Unidos emprende el camino para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el final de esta década. Estos pasos pondrán al país en la senda de las emisiones netas cero a más tardar en 2050", afirmó Biden. 

Sin embargo, señaló que las emisiones de Estados Unidos representan menos del 15% de las mundiales e instó a otros países a redoblar sus esfuerzos para combatir el cambio climático, informó la agencia de noticias Sputnik. "Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola", aseguró.

Durante la cita virtual de jueves y viernes por el Día de la Tierra, Biden habló ante los 40 líderes extranjeros invitados, entre ellos el presidente, chino, Xi Jinping, el ruso, Vladimir Putin y el argentino, Alberto Fernández.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent