magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este jueves el Concejo Municipal tratará el proyecto de Alcohol 0 al volante

 


Este martes la comisión de Obras Públicas del Concejo de Rosario dio despacho favorable al proyecto presentado por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y lo propio hizo Gobierno posteriormente, por lo tanto se estima que podría salir esta semana. 

“Después de años de espera y de lucha junto a las organizaciones y víctimas de siniestros viales, logramos una conquista colectiva: que se trate en el Concejo la Ordenanza de Alcoholemia Cero en la ciudad de Rosario”, destacó la concejala. 

Adelantó que “este jueves en el Concejo tendremos la posibilidad de lograr un cambio cultural inmenso”. Schmuck lo había presentado con anterioridad, sin embargo, jamás había llegado a tratarse en el Concejo. La iniciativa, que vienen impulsando distintas organizaciones trata de convertirse en ordenanza desde 2014. 

La presidenta del Cuerpo legislativo rosarino dijo que “nadie puede saber como afecta el alcohol en sangre a diferentes personas”. Y agregó que lo que se puede hacer ahora para evitar siniestros viales por alcohol cero es designar “un conductor que no tome alcohol o sino la gente debería utilizar el transporte público”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent