magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudios científicos preliminares revelan que las altas temperaturas matan al virus

 



Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, descubrió que las altas temperaturas, neutralizan al virus en menos de un segundo. Sin embargo, y si bien los resultados son alentadores, aún se trata de pruebas experimentales. 

En el experimento, calentaron a 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución con el virus durante medio segundo y llegaron al resultado de que el calor puede reducir la cantidad del virus en 100.000 veces, lo que resultaría suficiente para neutralizarlo y prevenir su propagación. 

Habló al respecto el infectólogo Hugo Pizzi, que advirtió que hay que ser cautos al respecto, ya que “sólo se trata de un avance, de los primeros pasos” de la investigación. 

Las conclusiones del experimento, encabezado por Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de esa universidad, fueron publicados en Phys.org. 

Allí, se informa que los científicos diseñaron un sistema experimental que podría frenar el avance de la pandemia. Además, revelaron que los científicos prevén construir un chip de microfluidos para tratar los virus con altas temperaturas. 

Al respecto, Han -coautor del estudio- sostuvo: “Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período tan corto y ver si podíamos inactivar por calor al coronavirus en muy poco tiempo. Y el impacto es enorme”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent