magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fallabella también cerrará sus puertas en Rosario y se perderán 110 empleos directos

 


La histórica tienda Falabella, de Sarmiento y Córdoba, cerrará sus puertas en un lapso de 60 días, dejando a sus trabajadores sin empleo. La decisión se da en el marco del retiro del país de la multinacional que tiene a cargo la marca, ya que mes a mes fue cerrando todas las sucursales que tenía en la Argentina. La noticia fue confirmada hoy por el secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez.

"Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación. Ahora habrá una reunión de la gerencia local con los empleados, se está estableciendo un tiempo de 60 días para cerrar el local", señaló. 

Unos 110 trabajadores quedarán sin empleo, aunque desde la empresa de capitales chilenos adelantaron que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses. 

Al respecto Gómez explicó que "es una decisión política del grupo económico de retirarse del país", ya que "no tenía problemas de recaudación y de ventas, pero cuando tienen menos ingresos que en su país de origen las levantan, no es que no son rentables".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent