magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Falleció Miguel Ángel Paulón, ex ministro de Santa Fe

 


Miguel Ángel Paulón, reconocido referente del sector de la lechería y exministro de la Producción de Santa Fe, falleció este domingo a los 71 años tras haber batallado contra una dura enfermedad.

Oriundo de la localidad de La Criolla, departamento San Justo, Paulón llegó al gabinete provincial en 1991, junto a Carlos Reutemann que ese año asumió por primera vez la gobernación. En aquella ocasión se desempeñó como subsecretario de Agricultura. Durante el segundo mandato de Reutemann, Paulón fue ministro de la Producción. 

A principios de enero de 2002, Eduardo Duhalde –que fue electo presidente interino por el Congreso tras la renuncia de Fernando de la Rúa y de sus sucesores constitucionales– convocó a Paulón para liderar la Secretaría de Agricultura de la Nación. Pero pocos meses después, en abril de ese mismo año, renunció a su cargo disconforme por la reimplantación de las retenciones. 

En 2003 acompañó a Hermes Binner en la fórmula con la que el Partido Socialista disputó la elección a gobernador. 

Entre 2008 y 2020 estuvo al frente del Centro de la Industria Lechera, en los que se destacó como el primer hombre externo en ocupar el cargo de gerente, representando a las 21 principales empresas del sector, las más grandes y por las que intervino en cada encuentro, debate o negociación de paritarias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent