magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá kits y servicios de reparación de bicicletas en varios puntos de la ciudad

 


El Concejo municipal aprobó este jueves la creación del programa “Bici Kits”, para que quienes se trasladan en bicicleta por la ciudad puedan arreglarla en casi cualquier punto si tienen problemas. Distribuirán entre dependencias municipales y comercios cajas con herramientas y elementos básicos para reparar rodados, sean del sistema público o particulares. 

La concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, busca que dependencias municipales, estacionamientos, supermercados, garajes, estaciones de servicio y comercios que quieran prestar el servicio, cuenten con una caja básica que facilite a ciclistas las herramientas de reparación de los rodados ante pinchaduras de gomas o ajustes de ruedas, cadena, etc. 

Los Bici Kits contendrán parches, gomines, pegamento, lija, desmontador, pinzas, alicate, destornillador, inflador, dos llaves ajustables e instructivo de uso; todas herramientas básicas que suelen ser de uso cotidiano para quienes utilizan la bici como medio de transporte en la ciudad. 

La ordenanza busca promover y potenciar el uso de la bicicleta en zonas urbanas como medio de transporte sustentable. Además, se aprobó extender la ciclovía sobre la calzada de Avenida San Martín, desde Boulevard Seguí hasta Boulevard 27 de Febrero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent