magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Hay que cerrar todo por 21 días”, aseguró el epidemiólogo Jorge Rachid


 

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, afirmó esta mañana que él sugiere "un cierre de 21 días completos para dar una batalla acorde y avanzar con las vacunas". "La primera quincena de mayo la cepa manaos va a ser dominante", advirtió. 

Sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires, Rachid consideró en el programa Nobleza Hormiga: "Estamos internado a gente de la Capital que tienen que ser transportados en ambulancias durante un par de horas. Pagan prepagas de 60 mil pesos y ya no tienen camas, esto ha colapsado en la Ciudad". "No sé de dónde sacan los números estos muchachos".

"En la Ciudad tienen mil contagios cada cien mil habitantes y dicen que no hay que cerrar nada. Francia con 160 cierra todo, España con 140 cierra todo. Creo que hay cuestiones por detrás que tienen que ver con razones políticas y no epidemiológicas", criticó Rachid.

Por otro lado, el asesor del Ministerio de Salud bonaerense insistió en la importancia de avanzar en la vacunación y de detener la circulación: "El 85% de las muertes son de los grupos de riesgo que estamos a tres semanas de terminar de vacunar. Si terminamos, le estamos sacando a la muerte ese grupo de personas que son más débiles". 

"Es una carrera en el tiempo entre el virus y la vacunación", graficó. "Hace un mes planteamos cierre total de fronteras y vuelos al interior. También pedimos cierre total por 14 días porque es el ciclo de la molécula", dijo en referencia a las situación semanas atrás. Pero hoy "significaría un cierre por 21 días, porque el virus venía duplicando cada 14 días, ahora es cada 7 o 10 días, nos está ganando en velocidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent