magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay un 99% de camas ocupadas en el sistema privado", aseguró Martorano

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano explicó hoy algunos puntos de las restricciones que se toman a partir de esta semana en la provincia de Santa Fe y remarcó que dentro del sector privado, en este momento "hay un 99% de camas ocupadas". 

La funcionaria insistió en subrayar que esta segunda ola es muy distinta a la primera, porque "es mucho más agresiva, los pulmones se afectan más rápidamente y el nivel de contagio y replicación del virus va con una rapidez enorme". 

En ese sentido, la ministra remarcó que todas las medidas que se toman van en dirección a disminuir la aglomeración de personas y el contacto, para poder bajar los contagios ya que además de la ocupación de camas, hay que tener en cuenta que el "recurso humano está agotado". 

"Hoy, con 2.000 casos diarios tenemos más ocupación de camas que lo que tuvimos en el máximo pico de la primera ola y, con esta situación, no vamos a tener donde atender a la gente". 

Martorano señaló que, en paralelo, se da la complicación de que al ser más rápido y agresivo el contagio, "lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires se replica al mismo tiempo en Santa Fe". 

La titular de la cartera de Salud aseguró que si bien se siguen reforzando las camas críticas en las distintas localidades, el personal de salud está agotado y es fundamental disminuir los contagios para hacer frente a esta segunda ola. 

"Tenemos que saber que tenemos que cuidarnos muchísimo, sobre todo en estos meses en mayo y junio para bajar los contagios", reforzó la funcionaria.

Agregó: "Nuestra fortaleza es que tenemos una articulación permanente entre el sistema público y privado con la provincia y eso es lo que nos ha permitido hasta ahora atender todos los casos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent