magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incrementan controles en rutas provinciales ante la temporada de niebla

 


La provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), refuerza los controles preventivos en diferentes puntos de rutas y accesos del territorio santafesino ante la presencia de bancos de niebla, propios de esta estación del año. 

El clima húmedo del territorio santafesino hace que esta condición climática se presente a menudo en las primeras horas de la mañana y al atardecer. La niebla reduce drásticamente la visibilidad horizontal aumentando considerablemente las posibilidades de sufrir un siniestro vial si no se toman las medidas de precaución necesarias para una conducción prudente. 

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, expresó que “la niebla es la demanda más importante que tienen los conductores a la hora de colocarse detrás del volante de un vehículo. El 95% de la información que llega a los ojos del conductor en el campo visual, se bloquea. Por eso, necesitamos que cada uno adapte su conducta a las realidades del ambiente”. 

 Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “se inicia la temporada de bancos de niebla en la provincia de Santa Fe y es de suma importancia prevenir a las y los conductores a la hora de transitar zonas en donde está presente este fenómeno. Es necesario tomar todas las precauciones necesarias, como disminuir la velocidad, no detenerse y transitar con luz baja”. 

Además, indicó que “junto a la Policía de Seguridad Vial vamos a llevar a cabo medidas preventivas para que todos y todas transitemos responsablemente”. Los controles preventivos, a cargo de la Policía de Seguridad Vial, se intensificarán en busca de monitorear la circulación, alertar a los conductores ante la presencia de niebla y brindar recomendaciones para una conducción segura. Las medidas a tomar serán desde la asistencia guiada hasta eventuales corte de rutas en el caso de que la densidad de la niebla provoque visibilidad nula.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent