magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación de marzo habría sido cercana al 4%, estiman analistas de mercado

 


Los analistas del mercado estimaron que la inflación de marzo fue de 3,9%, tres décimas más que la suba de 3,6% registrada en febrero pasado. Asimismo, vaticinan que la proyección para el año será de 46%, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central. 

Según publica Telam, y en lo que respecta al nivel de actividad económica, los especialistas proyectan que 2021 cerrará con un crecimiento del PBI de 6,7%, cinco décimas por encima de las previsiones realizadas por los especialistas en la medición del mes previo.

En el plano cambiario, la proyección para diciembre de 2021 se ubicó en $115 por unidad de dólar, con una baja de más de $3 respecto al relevamiento de febrero, aunque se mantiene por encima de la previsión oficial que marca para el último mes del año una cotización de $102,5 por unidad. 

El relevamiento -efectuado entre el 29 y 31 de marzo pasado- contó con un total de 41 participantes, entre los que se encontraron 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de la Argentina y un solo analista extranjero. 

Este universo consultado todos los meses por el Banco Central responde sobre pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo, y la evolución de variables como precios, PBI, tasas de interés y cotización del dólar, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent