magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Infracciones de tránsito podrían ser juzgadas online en la ciudad

 


El Código de Convivencia que comenzará a debatirse en las próximas semanas en el Concejo Municipal abre un abanico de más de 300 artículos. Entre ellos, la incorporación del juicio a distancia, pensado para que los infractores puedan hacer su descargo a través del correo electrónico, y como una herramienta equiparable a los juicios presenciales. Además, esta posibilidad permitirá a los jueces de Faltas realizar las sentencias sin necesidad de encuentros presenciales. 

“La elección de los canales digitales para el descargo será valorada y considerada en forma positiva por el juez o la jueza al momento de la definición de la pena, ya que en esos casos permite mayor optimización del tiempo en la tarea de administración de justicia”, destacó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, como parte importante de lo que querrá modificarse en el Palacio Vasallo. 

Para la Municipalidad, este aporte podrá modernizar los procesos y mejorar los tiempos de resolución de los casos. 

“De este modo, nos valemos de las nuevas tecnologías de comunicación para facilitar los trámites de cada rosarino y rosarina”, indicó el funcionario a través de las redes sociales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent