magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Katopodis: “Los que demonizan al Estado, ahora pidieron que los proteja"

 


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que los últimos datos sobre la economía en la Argentina los esperaban y “se explican fundamentalmente por lo que pasó durante todo el 2020, en que buena parte de la actividad estuvo parada” debido a la pandemia por coronavirus, pero aseguró que “la gente cansada, golpeada y angustiada como está valora y reconoce cuán importante es tener un Estado que los proteja”. 

“Aquellos que habitualmente demonizan al Estado se dieron vuelta, se aferraron y pidieron al Estado y a lo público como amarra adonde agarrarse, en el marco de una crisis generada por la pandemia donde lo único que quedaba en pie para que todo siguiera funcionando era el Estado”, sostuvo el ministro en declaraciones a radio Futurock. 

Dijo que “la suerte es que acá hubo un Estado presente, y la gente, cansada, golpeada, angustiada como está valora y reconoce cuán importante es tener un Estado que los proteja y además le corresponda al esfuerzo que ellos hicieron en todo al año, en el que se multiplicaron las acciones para intentar compensar esa situación”.

“Creo que hay una conciencia de todos acerca de que vamos a salir más unidos, más fuertes y más convencidos del tipo de Gobierno y de proyecto que necesita el país", dijo el ministro de Obras Públicas. Katopodis confirmó que en el reciente encuentro en Balcarce 50, del que participó, entre funcionarios nacionales, referentes del oficialismo y de la oposición, hubo “una charla muy franca y abierta en la que lo único que se planteó fue la necesidad de estar revisando y siguiendo el calendario electoral y la posibilidad de definir” las fechas de la PASO y las elecciones generales de acuerdo a la situación sanitaria.

Al abordar el tema de la pobreza, el ministro señaló que “las cifras nos duelen, las esperábamos, pero, sinceramente, me parece que es un dato de una situación excepcional y extraordinaria porque si se le mete un freno a la actividad, que fue un planteo correcto que todos los argentinos acompañaron, y caemos a registros histórico no conocidos en nuestro país, no hay duda que son los efectos de esa situación”.

Pero al mismo tiempo “tenemos la sensación de que se frenó una inercia, ya que desde agosto el año pasado muchos indicadores empezaron a mejorar, empezaron a rebotar, y ahora necesitamos que ese rebote se consolide y que llegue al bolsillo de la gente”, dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent