magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La cartera de Salud dispuso posponer operaciones programadas en el sector privado

 


El Ministerio de Salud de la provincia dispuso este lunes la suspensión de cirugías programadas en el sector privado, en el marco de la pandemia de Covid 19 y ante la gran demanda de camas de internación en las últimas semanas. Esta medida, oficializada a través de una resolución de dicho organismo, se suma a la dispuesta desde el pasado 1° de abril para efectores del sector público. 

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, sostuvo: “El porcentaje de ocupación de camas es de un 90%, el recurso humano es finito y estamos al límite en la utilización del oxígeno. 

Por este motivo -continuó- firmamos la resolución por la cual se suspenden las cirugías en todo el ámbito de la provincia para el sistema privado, ya que en el sistema público la medida se adoptó el 1 de abril, lo que nos permitió poder continuar con la atención". Cabe señalar que a partir de la fecha quedan suspendidas las cirugías programadas, exceptuando las urgencias o las oncológicas que no puedan reprogramarse. 

“Quedan todas las instituciones afectadas a la atención del Covid -sin desatender lo que sea no Covid- y al servicio de la población para atender esta pandemia”, agregó Martorano.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent