magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La EPE quiere convertirse en sociedad del Estado y pidió aumentar el 33,8 % su tarifa

 


El Gobierno santafesino plantó un incremento del 33,8% en la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (EPE), teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo congelada.

La postura oficial se conoció este viernes en la audiencia pública realizada este viernes. Además se adelantó la idea de convertir a la firma en una Sociedad Anónima del Estado.

En la audiencia participaron 82 personas, de las cuales 22 hicieron exposiciones, comenzando por el presidente del directorio, Mauricio Caussi, que repasó el estado de la compañía y los principales hitos de su gestión, como interventor primero y director después. 

Luego se remarcó la necesidad de ajustar la tarifa, cuya última modificación al valor agregado de distribución data de marzo de 2019. En este sentido solicitaron una actualización del 33,8% promedio del cuadro tarifario vigente, con el fin de afrontar los mayores costos operativos de la distribuidora eléctrica. Justificaron el pedido con el fin de sostener y mejorar la calidad del servicio.

Luego Caussi manifestó que la EPE no puede seguir financiándose y proyectando obras sólo con lo que cobra en tarifas, por lo que anunció la idea del gobernador Omar Perotti de cambiarle la estructura jurídica. 

“Presentamos un proyecto de ley para convertir a la EPE en una sociedad del Estado, que ratifique la pertenencia al Estado, es decir, un ciento por ciento de las acciones en manos del Estado, y que nos permita tener herramientas de gestión más modernas conforme a los tiempos actuales”, dijo.

"Desde mediados del año pasado estamos pagando las facturas de Cammesa, y este cumplimiento nos permite la negociación de un régimen especial de regularización de obligaciones acumuladas”, explicó Caussi. 

“En este contexto, hemos hecho el planteo mirando las necesidades de la empresa, pero también cuidando el bolsillo de los santafesinos, especialmente de aquellos sectores que más lo necesitan, y la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas”, finalizó el presidente de la empresa provincial. e


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent