magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La producción de la industria pyme se aceleró 13% en marzo

 


La producción de la industria de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la Argentina creció 13 por ciento en marzo frente a igual mes del año pasado, según un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

La entidad precisó que "el incremento era previsible porque se compara contra un mes de fuerte caída, ya que en marzo 2020 la producción había bajado 28,3% anual". De todas maneras, la producción se ubica aún 19,5% debajo de los niveles pre-pandemia (marzo 2019)", sostuvo la CAME. 

 Con ese resultado, en el primer trimestre del año la industria manufacturera pyme creció 3,9% frente al mismo período del año pasado, pero está 6,4% debajo del primer trimestre de 2019. 

Asimismo, precisó que todos los rubros relevados crecieron en la comparación anual, observándose el mayor incremento en el rubro textil (+19,4%), y el menor en productos químicos (+9,9%). 

Por ahora, el único rubro que recuperó los niveles pre- pandemia fue alimentos, donde la producción creció 11,2% anual el mes pasado y, a su vez, resultó 0,4% superior a marzo 2019.

Además, esa rama fue donde menos cayó la producción en marzo 2020". Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent