magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia impulsa una cooperativa que capacita en cervecería artesanal y energías renovables

 


A través del programa Santa Fe Más, el Ministerio de Desarrollo Social impulsa el crecimiento de una innovadora cooperativa que se dedica a la producción de cerveza artesanal mediante el uso de energía renovables, para acercar a los jóvenes al mundo del trabajo. 

El ministro de Desarrollo, Danilo Capitani, señaló que “desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Omar Perotti, estamos convencidos de que el programa Santa Fe Más es la mejor herramienta para llegar a los jóvenes de cada localidad santafesina, y acercar las herramientas del Estado a través de políticas integrales para la inclusión socio laboral de nuestras juventudes”. 

El secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, destacó que “el mandato del gobernador Omar Perotti es promover políticas sociales integrales y acompañar a los jóvenes en sus recorridos formativos; ellos son el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso trabajamos articulando diferentes dispositivos que promueven la participación, inclusión social, cultural, educativa y laboral”. 

Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella afirmó que “como ésta, hay muchas cooperativas que también brindan capacitación y formación con el apoyo del Estado provincial. Es muy bueno que podamos estar sosteniendo este tipo de actividades para que no se caiga ni la actividad económica, ni el empleo y además estar formando gente para insertarla en el mercado laboral”. 

“Como siempre dice el gobernador Perotti, no hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo”, finalizó Mirabella. 

El titular de la cooperativa, Daniel Herminio Saliba, indicó que “gracias al apoyo de la provincia de Santa Fe, hoy la cooperativa está en pie, con la pandemia cayeron mucho las ventas y todo se complicó. Fue un nuevo renacer durante la pandemia y el salvavidas que necesitábamos para no bajar los brazos”. 

“Actualmente brindamos cursos de capacitación para jóvenes en cervecería artesanal y energías renovables, y luego los incorporamos a la cooperativa para que empiecen a trabajar con nosotros. Ya hay 4 chicos que salieron de los cursos que nosotros damos que están trabajando con nosotros”, finalizó el emprendedor. 

COOPERATIVA CERVECERA 

La Cooperativa Daniel O, que desde hace 8 año produce cerveza artesanal bajo la marca Maldito Negro, también brinda cursos de capacitación a 45 chicas y chicos que participan de los talleres y entrenamientos de inclusión social para una futura inserción laboral. 

Son tres los talleres semanales que se dictan en Daniel O, los cuales tienen una duración aproximada de nueve meses: dos enseñan el proceso de elaboración de la cerveza y un tercero se centras en las energías renovables, que a su vez será aprovechada para abastecer el funcionamiento de la cooperativa. 

SANTA FE MÁS 

El programa Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre gobiernos locales, sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años. Propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad. 

Los espacios formativos se distribuyen en todo el territorio provincial y sirven como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. De ésta manera, se busca reducir las violencias apostando a la generación de infraestructuras sociales para reconstruir los vínculos comunitarios y de una logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar. 

PRESENTES 

De la actividad, que tuvo lugar en la tarde de ayer, también participaron, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia; y el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent