magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UNR puso en marcha cursos de oficios y ya hay más de 2 mil inscriptos

 


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en marcha la propuesta académica de la Escuela de Oficios, destinada a jóvenes y adultos que deseen certificar competencias para su inserción laboral. La inscripción ya se encuentra abierta y en las primeras horas sumó más de 2.500 personas a través de www.oficiosunr.ar

"Queremos que la Escuela sea una puerta de acceso a la Universidad, un puente con el mundo del trabajo", señaló el rector Franco Bartolacci. 

El objetivo es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban. 

"Los cursos contemplarán áreas de saberes propios de la Universidad, priorizarán aquello que requiera el sistema productivo y empresarial local y regional, e intentará recuperar oficios que se están perdiendo sino los transmitimos a nuevas generaciones", indicó Bartolacci en la presentación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent