magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis para sostener la efectividad


 

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, dijo que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer necesitará para mantener su eficacia una tercera dosis nueves meses después de la aplicación de la segunda, que se administra a los 21 días de la primera inoculación. 

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente”, dijo Sahin en un encuentro virtual con periodistas de medios extranjeros en Alemania. 

En ese sentido, sostuvo que, “por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, según consignó el diario español La Vanguardia. Desde la farmacéutica indicaron que la vacuna tendría mayor eficacia con una tercera dosis.

Sahin, quien dirige BioNTech junto a la científica Özlem Türeci, que es su esposa, advirtió de que la máxima efectividad de la vacuna, que es de 97%, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis, y recordó que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad esta comienza a descender.

De acuerdo a sus estimaciones, eso significaría que entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera dosis para garantizar mantener esa inmunidad. 

“La tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”, dijo el médico y agregó que “probablemente” esta vacuna se convierta en una inoculación anual, como la de la gripe estacional.

Sahin también indicó que “confía” en que este remedio “sea efectivo” contra la variante india del coronavirus, una mutación más agresiva que las detectadas anteriormente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent