magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano destacó que la provincia triplicó la capacidad de camas críticas

 


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, junto al director de Tercer nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, y la directora del Hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, recorrieron este lunes las instalaciones del nosocomio en la ciudad de Rosario. Allí, observaron el nivel de ocupación de camas que afronta el efector, al igual que los distintos hospitales públicos del territorio santafesino, ante el aumento de contagios por Covid 19. 

“Estamos en una emergencia sanitaria. El límite de aumento de camas es finito y ya llegamos al máximo. Si seguimos en esta tendencia, no vamos a poder atender a todos los pacientes que lo requieran y estamos en el 90% de ocupación de camas”. 

Ante esto, la titular de la cartera sanitaria santafesina detalló la incorporación de nuevas camas en los distintos efectores de salud provinciales: “El Centenario paso de 14 a 40 camas; el Cemafe agregó 8 camas con respirador y 20 camas generales, es decir que un centro de medicina ambulatoria pasó a ser un centro con terapia intensiva y camas generales. En Rafaela aumentamos a 35 las camas con respirador y hoy comienza a funcionar el hospital modular con 24 camas”.

Al ser consultada por el estado actual del sistema sanitario, Martorano indicó: “Estamos al límite en el sistema sanitario, al límite del recurso humano”, y precisó: “Mientras tenemos trabajadores de la salud de 30 años haciendo tres guardias por semana, hay gente de la misma edad en la calle no cumpliendo con las restricciones. Hay que tener un poco de empatía, de respeto porque estamos en una emergencia sanitaria”.

“Se están reforzando los testeos en toda la provincia para que la gente pueda hacerse el estudio necesario y, en el caso de ser positivo, aislarse. Se sigue con el operativo de vacunación, inoculando a la población objetivo. Y seguimos con las recomendaciones: a partir de las 21 horas todos a sus casas. Evitemos socializar y, de esta forma, también disminuiríamos la accidentología”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent