magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's volvió a la victoria: venció 3 a 1 a Lanús en La Fortaleza



Luego de diez partidos, La Lepra se reencontró con el triunfo. Fue por 3 a 1 ante el Granate, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional, en el sur del Gran Buenos Aires. Jonathan Cristaldo y Jerónimo Cacciabue (2) fueron los autores de los goles rojinegros, en tanto José Sand había abierto el marcador para el local.  

Un flojo primer tiempo de Newell's. Lanús le manejó la pelota y se mostró superior futbolísticamente, a pesar de no transformar a Aguerre en figura. La presión del equipo de Burgos era demasiado atrás, y los volantes de los de Zubeldía tenían libertad para salir jugando y decidir. El equipo no era compacto y sufría por los laterales, en especial por el sector de Cacciabue.

Precisamente desde allí una buena jugada colectiva del local, con salida prolija a partir del fondo, encontró un pase preciso de Esquivel en profundidad para el pique de Orozco, centro atrás y un Pepe Sand en soledad apareció para empujarla de zurda. Era justo, el rojinegro no hacía pie, y mucho menos generaba situaciones de gol.   

Sin embargo, todo empezó a cambiar al final del primer tiempo. Con su mejor arma (la pelota parada), a través de un córner, La Lepra encontró la igualdad. Belmonte la peinó contra su arco, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Cristaldo se anticipó a su marcador para sellar la igualdad. Impensado, pero los de Burgos encontraban una bocanada de aire ya que la mano venía complicada hasta entonces. Un golpe anímico, para ir al descanso de otra manera.

Y ese gol sirvió de envión para el juego y la actitud del segundo tiempo. Newell's se paró más adelante, se adueñó de la pelota y fue a buscar la victoria. Lanús ya no era el mismo de la primera mitad. Abal obvió un penal de Morales a Cristaldo, que había quedado solo para definir ante una asistencia de Pablo Pérez. Lema tuvo la suya de tiro libre, pero el uno granate la desvió al córner. 

Una corajeada de Negri (de los mejores del partido), robando la pelota a Gómez en salida, posibilitó un centro del lateral, la llegada de Cacciabue (otro de buen encuentro) desde la derecha para definir, tapada de Morales y rebote de nuevo para el juvenil leproso, que ajustició. Con la ventaja a su favor, Newell's encontró mayor tranquilidad, aún con la expulsión de Belmonte. El equipo se soltó y se mostró mas seguro. Lo liquidó con otra trepada del lateral izquierdo, tras gran pase de Maxi Rodríguez, habilitación para Cristaldo y asistencia perfecta del Churry para otra vez la llegada del aviador para definir. 3 a 1, asunto terminado. Solo quedó tiempo para una buena tapada de Aguerre ante un remate de Esquivel.

Un triunfo necesario y esperado para La Lepra. Lo necesitaba Burgos, lo necesitaba la gente. Ganando se trabaja mejor en la semana y los ánimos son otros, permite crecer en confianza. Será importante poder repetir lo del segundo tiempo de hoy. La próxima fecha, Newell's recibirá en el Coloso a Patronato, el sábado a las 14 hrs.           


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent