magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Objetan la designación del "Chiqui" Tapia al frente de la AFA

 


La Inspección General de Justicia (IGJ) notificó a la AFA sobre dos denuncias que presentaron por supuestas irregularidades en la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia. Ahora, tendrán diez días para presentar una contestación y se abre la posibilidad de celebrar nuevos comicios. Nueva Chicago y San Martín de Tucumán son los dos clubes que hicieron una presentación formal ante la IGJ. 

El conjunto tucumano realizó una denuncia contra la entidad con el objetivo de alcanzar la “nulidad del acto jurídico”, mientras que el club de Mataderos pidió que el acto electoral se declare “irregular e ineficaz”. 

En este contexto, la IGJ notificó a la AFA y le dio un plazo menor a dos semanas para responder. Al mismo tiempo, el organismo gubernamental deberá expedirse sobre el tema en los 90 días posteriores a la presentación. El Tribunal de Disciplina de la AFA indultaría a los suspendidos y podrían jugar la primera fecha 

En mayo del año pasado, debido a las restricciones por la pandemia, la AFA realizó una Asamblea virtual donde se convalidó a una lista única para comandar los destinos de la entidad hasta el 2025 con Tapia como presidente. 

Por las condiciones sanitarias del país, la votación se realizó de forma remota y por Zoom. Sin embargo, la IGJ aprobó la realización del cónclave vía Zoom, pero nunca validó posteriormente lo resuelto por la Asamblea. Si lo hubiera hecho, por caso, los reclamos de Chicago y San Martín hubieran resultado extemporáneos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent