magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Ghilotti llegó el momento de regular Uber y el resto de las aplicaciones

 



La concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, presentó el proyecto para regular las plataformas digitales utilizadas para el transporte de personas, en medio de la polémica por la llegada de Uber. Rosario 5 de abril del 2020. 

En los últimos meses hubo infinidades de polémicas alrededor del desembarco de Uber en la ciudad. Medida cautelar por parte de la municipalidad, marchas, reclamos, denuncias de y contra los taxistas, proyectos para elevar multas y hasta operativos anti Uber. 

La concejala Renata Ghilotti, quien había manifestado su total desacuerdo con la persecución y el trato de “delincuentes que se le dio a los rosarinos que buscaban en Uber una salida laboral”, fue por más e ingresó formalmente en el concejo municipal un proyecto que permitiría la regulación y la llegada de esta y otras plataformas digitales. 

"Queremos avanzar en una regulación que, sin perjudicar al resto de los sistemas, nos permita generar empleo, inversiones y nuevos fondos para mejorar el servicio de taxis. Un reclamo que comparten la mayoría de los rosarinos”, explicó Renata, para quien: "estas aplicaciones se imponen en la sociedad por su uso y la insistencia de algunos en seguir buscando el momento político indicado solo sirve para perder el tiempo”. 

La Ordenanza presentada por la edil del PRO, que cuenta con su homólogo en la cámara de diputados firmado por Gabriel Chumpitaz, se compone de un total de 33 artículos entre los que se destacan: La creación de una Tasa Especial por prestación del Servicio de Transporte Privado de Personas a través de Aplicaciones que será destinada al fondo compensador del transporte y al sostenimiento del sistema público de taxis, un nuevo esquema de exigencias mayores en cuanto a características de las unidades y para con los chóferes; y la salvedad de que, bajo ningún concepto podrán operar directamente en vía pública y su utilización estará circunscripta a las contrataciones mediante plataformas. 

Con respecto a la posición de sus compañeros en el Concejo y del municipio, la edil manifestó: “no estar de acuerdo con la idea de aumentar las multas a los chóferes de aplicaciones", y se preguntó: ¿Puede el municipio dedicarse a perseguir choferes de Uber con la enorme cantidad de problemas sin resolver en materia de control? ¿No es mejor darle a los rosarinos la oportunidad de elegir libremente cómo moverse y mejorar el resto de los sistemas a partir de nuevos ingresos?

Para finalizar y en relación a las críticas recibidas por parte de conductores y asociaciones de taxis en redes sociales, Ghilotti remarcó: “justamente, buscamos evitar la precarización que tanto denuncian los taxistas. Las ciudades que optaron por barrer bajo la alfombra continúan con la misma discusión desde hace años. Solo la regulación nos dará la salida para proteger el empleo y mejorar la totalidad de los servicios que se prestan en la ciudad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent