magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peñafort: "Está probada la persecución judicial durante el macrismo, y es muy grave"

 



La responsable de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, se refirió a las revelaciones publicadas por El Destape de las visitas de los magistrados Hornos y Borinsky a la quinta de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri y señaló que "si no les gusta lawfare díganle causas armadas. Pero claramente son para implementar un modelo económico". 

La letrada destacó que "son impresionantes las revelaciones". Asimismo explicó: "Hay algo muy aberrante. Las visitas de Hornos y Borinsky coinciden con la causa del Memorándum por la cual procesaron a Héctor Timerman y lo empujaron a morirse".

"La denuncia de Nisman estaba cerrada por los mismos Hornos y Borinsky. Después un grupo de periodistas presentaron una escucha de Timerman que nadie reconoció haber hecho", remarcó.

"Usaron una grabación de Timerman donde no decía ningún delito para hacer otra denuncia y que cayera en manos de Bonadio", indicó Peñafort. Además destacó que "Hornos y Borinsky permitieron el lawfare y reabrieron la denuncia de Nisman. Y estuvieron en esas fechas en Olivos. Es escandaloso".

"Un juez se puede reunir con el Presidente o con un Ministro con motivos institucionales y declarándolo", aseguró la abogada de Amado Boudou. Y destacó que "cuando Soria reveló que Hornos se juntó con Macri, el juez Borinsky no dijo que él también". 

"Pueden ser todo lo amigos que quieran de Macri pero no pueden ser jueces donde el Gobierno de Macri era parte", advirtió. Y señaló que "la coincidencia de las fechas de las reuniones con las causas judiciales da cuenta que hablaban de eso". 

"Es muy grave las reuniones de jueces con Macri en Olivos", agregó Graciana Peñafort. Y señaló que "los que niegan la existencia de las causas armadas ahora tienen que preguntarse porque no hacían públicas las reuniones de jueces con Macri en Olivos".

"Con estos documentos ya no pueden decir que la persecución judicial no existió", remarcó. Y concluyó que "fue persecución y armado de causas. Da igual si le llaman lawfare o no".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent