magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pepe Mujica fue dado de alta tras ser operado por una lesión en el esófago

 


El expresidente uruguayo José Mujica fue dado de alta este miércoles, tras la operación menor de urgencia que se le practicó la noche del martes por una molestia en el esófago, informaron los médicos tratantes en conferencia de prensa. 

"Se decidió darle el alta después de probar que toleraba bien la (alimentación por) vía oral", dijo su médica personal, la internista Raquel Pannone. "Por tanto pasó a su casa a seguir en reposo relativo. Y lo vamos a seguir controlando, como hacemos siempre", agregó.

Mujica, de 85 años, fue operado anoche de una úlcera de esófago que según su mujer fue provocada por una espina de pescado. El cuerpo médico del del Centro de Asistencia del Sindicato Médico (Casmu), liderado por los médicos Andres Munyo y Martín Fraschini, aseguró que la intervención fue exitosa y que lo que se encontró, tras realizar un procedimiento endoscopio, fue una úlcera.

"Esto puede ser el resultado de un proceso de ingerir un cuerpo extraño y que haya generado la inflamación de la mucosa del esófago" explicó el martes por la noche Fraschini, citado por el medio uruguayo Subrayado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent