magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste en las fronteras nacionales el tráfico ilegal de soja

 


El operativo de incautación con soja ilegal se desarrolló en Garupá. Junto al ministro Marcelo Pérez estuvieron Carlos Merlo, el jefe de la Policía de Misiones, y Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia. Del operativo donde incautaron un cargamento de soja ilegal hubo un total de 80 toneladas que evadieron el control de la Agencia Tributaria de Misiones. 

Esta mañana, la Policía de Misiones incautó dos camiones cargados con aproximadamente 100 toneladas de soja ilegal y por estas horas intenta localizar a los conductores que abandonaron los vehículos de gran porte al verse cercados por el operativo cerrojo.

Todo arrancó pasadas las 4 de esta madrugada, cuando parte de una comisión policial que patrullaba la zona detectó la circulación de los dos camiones sospechosos a metros de la intersección de la ruta ex 213 y el By Pass. 

Cuando parecía que uno de los rodados iba a detener su marcha, una imprevista y brusca maniobra dejó en evidencia la intención de ambos camioneros quienes aceleraron su marcha. Inmediatamente, distintas unidades de la Unidad Regional X activaron un seguimiento (con respaldo de las cámaras del Centro Integral de Operaciones) de los dos camiones que ingresaron a un estacionamiento privado, ubicado a la altura del barrio Piedras de Garupá. 

En cuestión de minutos los conductores huyeron a pie dejando sus camiones en el predio al cual la Policía ingresó recién con la orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte. Posteriormente, los policías y los agentes de la Agencia Tributaria de Misiones constataron que en cada camión evadió el puesto de El Arco con aproximadamente 50 mil kilos del grano. 

En el lugar, además del juez Monte, estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el director de ATM, Rodrigo Vivar; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni y el jefe de Policía, Carlos Merlo quienes supervisaron el operativo. 

Incautaron 55 camiones de soja ilegal en lo que va del año 

En lo que va de este 2021, la Policía de Misiones interceptó en la Provincia a 55 camiones que fueron detectados circulando con carga ilegal de soja. Cada carga osciló entre las 30 y 50 toneladas cada una. Se estima que ya fueron decomisados más de 2 mil toneladas del grano procedente principalmente de provincias como Córdoba.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent