magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pichetto descree de la posible llegada del "colapso sanitario"

 


El Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, consideró que los sistemas público y privado de salud "van a responder" a la pandemia y no llegará el momento de elegir a quién se le da una cama.  

"El sistema médico argentino, tanto el público como el privado, soportó la pandemia cuando no sabíamos la gravedad de este fenómeno. Creo que el sistema público y privado van a volver a responder. No creo que llegue eso de tener que decidir a quién se le pone el respirador y a quién no", sostuvo.

Expresó que "la política requiere acuerdos de fondo", por lo que "en algún momento va a haber que encontrar cuatro o cinco ejes centrales para la Argentina". 

"También hay que bajar las armas y salir de la confrontación. Juntos por el Cambio no ha sido una oposición salvaje. Ha tenido actitudes de acercamiento a través de los gobernadores y también del Congreso. En la Cámara de Diputados ha habido acuerdos y diálogos", subrayó el ex senador. 

Respecto al cierre de los colegios, manifestó: "El cierre de la escuela no tiene consenso en la opinión pública. El lugar es un foco muy mínimo de contagios. Esa medida es muy extrema. No creo que sea un tema que tenga que dirimir la Corte Suprema". En cuanto a los conflictos entre Ciudad, Provincia y Nación, señaló que el único "camino de salida" es "la vacunación masiva".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent