magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen quitar el carnet de conducir a quienes utilicen vehículos para delinquir

 



En el Concejo Municipal el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy presentó una propuesta poniendo el foco en la gran cantidad de hechos delictivos contra las personas y la propiedad que son cometidos utilizando vehículos. 

Por esto mismo el edil propuso la inhabilitación del carnet para conducir por el término de tres (3) años a las personas que cometieron un delito. La sanción será específicamente para quienes participen en algún hecho delictivo, ya sea como autores o colaboradores y en el que para su realización hayan utilizado un vehículo que requiera el carnet municipal habilitante para circular. 

En ese sentido, el edil presentó su proyecto en el Palacio Vasallo y en caso de su aprobación será el Ejecutivo Municipal quien lleve adelante su implementación. 

l proyecto tiene un apartado para menores de edad que en caso de ser personas involucradas la sanción será de 1 año y entrará en vigencia a partir del momento en que cumplan la edad requerida para gestionar el carnet de conducir. 

El castigo será para "las personas a las cuales se les establezca legalmente su culpabilidad", indicó Aldo Pedro Poy, concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP); autor de la iniciativa presentada en el Concejo Municipal. 

Además para reincidentes en el acto delictivo por segunda vez se le aplicará la misma sanción de inhabilitación de carnet conducir para mayores y menores. 

En caso de existir más reincidencias, el Ejecutivo Municipal "quedará facultado para aplicar una sanción mayor que podría llegar hasta la inhabilitación definitiva", propuso Poy. "En Rosario se han incrementado en gran manera arrebatos en la vía pública, balaceras, entraderas, salideras, y otras muchas modalidades delictivas.

En la gran mayoría de dichos delitos son cometidos con la utilización de un vehículo, generalmente auto o moto", señaló el edil del PDP, quien fue víctima de un violento hecho de estas características días atrás.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent