magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quedan solo 180 camas de terapia intensiva en Chile por severo rebrote de coronavirus

 


Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.134 nuevos contagios. Se trata de una cifra mucho menor a las que se contabilizaron la semana pasada, cuando los casos diarios superaron los 7 mil. Tanto es así que hoy se registró un nuevo récord alarmante en el país: más de 3 mil pacientes de coronavirus se encuentran internados en terapia intensiva, una cifra nunca alcanzada en más de un año de pandemia. Solamente hay 180 camas de terapia disponibles en todo el país. 

De las personas internadas en las unidades de cuidados intensivos de Chile, el mayor porcentaje corresponde a la franja etaria de entre 50 y 59 años (29,54%). A esta le siguen quienes tienen entre 60 y 69 años (27,06%); los de entre 40 y 49 años (17,07%), y los menores de 39 años (13,30%). 

Por su parte, los mayores de 70 años son los que menos están representados en esta situación: un 13,03%, según datos recopilados por La Tercera. 

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país trasandino informaron que en las últimas 24 horas se registraron 5.134 nuevos contagios.

Se trata de una cifra mucho menor a las que se contabilizaron la semana pasada, cuando los casos diarios superaron los 7 mil, pero los expertos advierten que los lunes, martes y miércoles usualmente se registra una menor cantidad de casos y que esto podría haberse incluso potenciado por el fin de semana largo de Semana Santa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent