magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quirós admitió que entregó 50 respiradores a clínicas privadas y que le pidió ayuda a Vizzotti


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós reconoció que la Ciudad le pidió respiradores a Nación luego de cederles entre cincuenta y sesenta al sector privado. 

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, confirmó hoy el pedido que le realizó al Ministerio de Salud para que le envíen respiradores, ya que los que tenía la Ciudad de reserva fueron dados al sector privado que se encuentra en una "situación crítica".

La polémica con los respiradores se da en el marco de la tensión del sistema sanitario en medio del aumento de casos de coronavirus y la insistencia del gobierno porteño para que continúen las clases presenciales. 

En conferencia de prensa Quirós confirmó que se les entregó al sector privado en calidad de préstamo y comodato cerca de 50 respiradores, que es "la reserva" que tiene el ministerio de Salud. "Siempre tenemos alrededor de 60 respiradores de reserva, y se los hemos entregado al sector privado. Por lo tanto le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad", explicó. 

Además, pidió "no hay que generar tensión en la ciudadanía que es innecesaria" y manifestó que desde el gobierno Porteño ayudan al sistema sanitario privado "en todas las formas posible, por eso, hemos prestado la reserva de respiradores para que aumenten la capacidad de respuesta". 

En el día de ayer, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible denunció que la Ciudad, horas antes del anuncio de Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales, había pedido respiradores a Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent