magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Restricciones nocturnas de circulación se fiscalizan rigurosamente en Rosario

 


En Rosario, fuerzas federales y provinciales coordinan junto con Municipalidad para garantizar el cumplimiento de la normativa con puntos de control en las principales arterias, y aseguraron que se endurecerán la próxima semana. “Un 90% de las personas tenían el certificado único de circulación ya que se encontraban dentro de los grupos autorizados para circular”, afirmó el jefe de la Policía de Rosario, Adrian Forni.

Según explicó, por el momento existe cierta flexibilidad en los controles ya que “la gente aún no se acostumbra al horario”. Pero esto se va a ir endureciendo a partir de la semana que viene. 

“A partir de las 00:30 los móviles encienden las balizas y se pide el certificado y a la 1:30 cortamos las principales arterias de la ciudad”, detalló. “Se le pide a la población que acate el horario, que cuando vea un móvil cruzado va a tener que detener la marcha y presentar el certificado. La semana que viene va a ser más temprano”, sostuvo Forni. 

Con respecto a quienes no tuvieron forma de justificar la circulación, el oficial señaló que la principal excusa fue el desconocimiento de la norma o pensar que el fin de semana se extendía el horario. 

“La nueva disposición contempla para todos los días desde las 00 a las 6 am, existe una flexibilidad porque hay un acostumbramiento por eso hablamos de responsabilidad”, remarcó. Por último, el jefe de la Policía de Rosario se refirió a lo que implica el incumplimiento de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Representa una causa penal, nosotros como auxiliares de la Justicia tenemos que informar al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Hay personas que están siendo irresponsables, notamos que todavía hay gente, principalmente jóvenes, que no entiende que la enfermedad se expande”, lamentó el funcionario. 

“Lo que pedimos es que nos cuidemos, entiendo que es un difícil momento pero todos los días muere gente por la pandemia, hay gente que la está peleando en una clínica. Además, cuando se abre una causa como esta, queda en el legajo y puede traer problemas en el futuro”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent