magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sanciones a infractores de normativa anticovid buscan aval parlamentario

 



El proyecto que busca implementar multas por incumplir restricciones vigentes y fue enviado por el Gobierno provincial el 8 de febrero al Senado, obtuvo media sanción este jueves. Y pasó a la Cámara baja donde los diputados provinciales deberán debatir el texto y completar el trámite para que se convierta en ley. 

El objetivo es endurecer las sanciones a quienes violen las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la emergencia, de tal manera de desalentar las fiestas clandestinas y otras contravenciones. 

La norma busca instituir un régimen sancionatorio especial, complementario al Código de Convivencia, para aumentar las multas a aquellos ciudadanos que violen las medias de restricción vigentes mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus. 

En el texto, las multas por no usar tapabocas en la vía pública, por incumplir los horarios de cierre comercial o límites en las capacidades de bares y restoranes o por participar de reuniones sociales o familiares prohibidas pasarán a tener un valor máximo de 58 mil pesos. 

Quienes sean encontrados responsables de organizar fiestas clandestinas podrán recibir multas de hasta 174 mil pesos. El proyecto triplica los montos actuales (de 3 a 10 unidades jus) para las personas que participen de ese tipo de eventos prohibidos y lleva a 30 unidades jus el valor de la multa para quienes sean considerados organizadores de una fiesta clandestina.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent