magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe incorporó más de siete mil hectáreas nuevas de bosques nativos

 


El gobierno de Santa Fe presentó el mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, en el marco de un proceso de actualización del mismo, que será enviado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para su aprobación. 

“Realizamos un taller virtual, en este contexto de pandemia, donde presentamos ante instituciones, municipios y comunas el material elaborado por el equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático”, explicó Fabricio Fragapane, subsecretario de Protección de la Naturaleza.

“Es el fin de un proceso técnico que llevó más de 5 años de elaboración. En noviembre de 2019 la Dirección Nacional de Bosques había observado el procedimiento. En la actualidad hemos incorporado más de 7000 hectáreas, también se abordaron temas que tienen que ver con los manejos de los bosques y la manera de preservarlos, regenerarlos y protegerlos”, detalló. 

Luego Fragapane dijo que “el principal objetivo es preservar los bosques nativos y en esa dirección venimos trabajando; desarrollando procesos sancionatorios y generando acciones que incorporan nuevas tecnologías como por ejemplo la guía digital de transporte de la madera que permite un control del tránsito de las mismas desde el origen al destino final”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent