magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Agónico triunfo de Newell's en Chile ante Palestino

 


En un partido correspondiente a la tercera fecha del  Grupo F de la Copa Sudamericana, Newell's venció a Palestino de Chile con gol de Alexis Rodríguez a los 92' minutos, cuando el partido finalizaba y de esta forma es escolta del puntero Libertad de Paraguay. 

La primera mitad fue chata y aburrida, ambos equipos priorizaron el orden defensivo y el juego se tornó cortado, friccionado y con pocas situaciones de gol. A pesar de tener menos la pelota, Newell's fue en ese rubro el que mayor peligro aportó, pero no lograron quebrar el cero.

Con un cabezazo de Cabral y una gran tapada del arquero y una media vuelta de Gianni que se fue cerca fueron las chances más claras. Scocco quedó demasiado aislado, ya que Cingolani estuvo afectado a funciones defensivas. En realidad ambos, siempre retrocedieron para sumarse al esquema de contención, al punto que terminaron la primera etapa amonestados y por eso fueron reemplazados para los segundos 45'. 

El conjunto local intentó por arriba, dispuso de varios tiros libres desde los costados, pero nunca ganaron en el área leprosa. Los de Burgos en cambio tuvieron menos pelotas paradas, pero las aprovecharon mejor.

El empate en 0 terminó siendo justo para una etapa que por momentos se pareció mucho a un encuentro amistoso de pretemporada, mucha imprecisión, no se dieron tres pases seguidos y por momentos se prestaron la pelota. 

Burgos mandó a la cancha a Los Rodríguez, y los primos generaron en los primeros 15' de la segunda etapa media docena de situaciones de gol. Primero Maxi y después Alexis inquietaron a la defensa local. 

Newell's fue mucho más hasta los 30', en que el local comenzó a encontrar algunos espacios y casi convierte, pero Aguerre con gran tapada salvó un cabezazo de Calcaterra contra su propio arco, desviando la trayectoria de una jugada que podría haber sido la apertura del marcador. Cabral tuvo una chance que parecía ser la última, que se fue apenas desviada tras un remate ancho desde una posición inmejorable. 

Tras despejes en el área visitante, Lema tomó la lanza y rompió líneas, pasó al ataque, cedió a la derecha para Alexis que de derecha le rompió el arco al arquero trasandino para poner el 1 a 0 agónico y dejar a La Lepra con las chances intactas de seguir peleando en el certamen internacional. 

Tras una primera etapa muy mala, Newell's mereció holgadamente el triunfo en el complemento. Pasó por arriba a un débil rival, que acumuló la tercera derrota en el certamen. El elenco rosarino necesitaba ganar, no solo para seguir con chances en la Copa, si no para dejar atrás tres derrotas consecutivas, la última ante el clásico rival. Hoy mostró al menos reacción y se trajo tres puntos vitales para seguir peleando. 


FOTO PRENSA NEWELL'S

  

 


 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent