magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguiar: "La Justicia funciona como delibery de las grandes operadoras"

 


Luego que la Justicia Federal suspendiera por seis meses mediante una cautelar los principales puntos del DNU 690/20, el cual declaraba como esenciales los servicios de telefonía, internet y celular, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que "el fallo es una vergüenza" y acusó a los jueces responsables de "funcionar por encargo". 

El dirigente estatal aseguró que la decisión "muestra una Justicia absolutamente sometida al poder económico" y tildó a sus responsables de ser "un delivery que llevan las sentencias al domicilio de los empresarios". 

Durante los primeros meses del año, el Gobierno había autorizado aumentos de entre 5% y 8%, aunque se registraron subas de más del 20%, y ahora se estima que los precios sufran un incremento del 15% durante mayo. 

Aguiar repudió la medida por "afectar a millones de personas que deberían tener un acceso igualitario a servicios que siempre fueron esenciales y más aún en pandemia" y agregó: "Tenemos una Justicia que va a contramano del pueblo y sus necesidades". 

El pasado 28 de enero, el juez de feria había rechazado la cautelar solicitada por Telecom, pero la presión del grupo culminó en la última decisión de la suspensión del decreto.

"Esta decisión se da justo en el peor momento. Se declara la segunda ola, aumenta el teletrabajo y la virtualidad. Habría que investigar la existencia de algún intento desestabilizador. Sino no se entiende que se les garantice la potestad de fijar las condiciones del negocio a los propios operadores de los servicios y se reduzca la intervención del Estado a una mínima expresión", apuntó el dirigente. 

Argentina cuenta con más de 35 millones de usuarios activos de internet, cifra que se incrementó durante la pandemia por el teletrabajo, por lo que Aguiar concluyó: "No habrá una sociedad más igualitaria si la tecnología y las comunicaciones no están puestas al servicio de la gente y sólo se traten de un negociado sin escrúpulos de dos o tres empresarios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent