magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich criticó a Larreta por aceptar la virtualidad en el secundario

 


La ex ministra de Seguridad de la Nación apuntó contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, luego que el titular del Ejecutivo de CABA aceptara las clases virtuales para el secundario.

“Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”, disparó. 

En ese sentido, y ante las nuevas restricciones que aceptó Larreta, Bullrich mencionó: “En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”. 

En ese sentido, señaló que a su entender son varios los sectores afectados a partir de esta decisión ante la suba de casos de coronavirus.

“Pero también perjudica al núcleo familiar. Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención”, expresó. 

Y cerró: “Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”. 

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta sostuvo ayer que se “cumplirá con todo lo anunciado por el Presidente”, pero se aplicará un esquema “específico” para las clases. Los chicos de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial, que de acuerdo a la Ciudad son quienes menos autonomía tienen y más necesitan del contacto con sus docentes, continuarán con su rutina habitual. Los adolescentes alternarán virtualidad con presencialidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent