magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a Newell's 3 a 0 en Arroyito




Por la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central se impuso a Newell's Old Boys por 3 a 0 con goles de Ruben, Ferreyra y Martínez Dupuy. Los de Arroyito fueron muy superiores al rival y llegan a la última fecha con posibilidades de clasificar a la próxima ronda. 

El primer tiempo del partido se jugó con dientes apretados, con poco juego y mucha marca. Central se acomodó mejor, y mostró una versión más parecida a lo que hizo ante San Lorenzo el miércoles por Copa Sudamericana, con menos llegadas, algo más cauteloso, pero buscando lastimar. Newell's salió a ver que planteo le convenía más, si esperar o buscar, y no se decidió por ninguna de las dos, recién en desventaja empezó a arriesgar. 

Zabala y Ferreyra le daban a los del Kily salida por los costados y ahí estuvo la clave para desnivelar a los de Burgos. El Canalla armó una gran jugada saliendo jugando de abajo, Vecchio alargó a la derecha para el desborde de Gamba, que cedió para la subida de Martínez, levantó la cabeza y la puso atrás para que Ruben extienda su versión goleadora ante el clásico rival.

Newell's salió un poco más, comenzó a forzar a la defensa auriazul que respondía. Tal su costumbre, Negri llegó con un remate desde afuera. Tras un gran dominio, Cingolani exigió a Broun con un violento remate, pero Central contestó con un remate de Pupi, que Aguerre llegó a desviar y se estrelló en el palo. Central fue algo más en la primera etapa y se fue en ventaja.         

En la segunda parte el elenco local salió cuidar la pelota, a hacer salir a Newell's, jugaba hacia atrás con Broun ante un Newell's al que le faltaba juego asociado, tampoco tenía presión alta como para molestar la salida. Central esperó su oportunidad para aumentar y la encontró tras un córner, Blanco le pega al arco y Fosa Ferreyra la desvía de taco para vencer a Aguerre y poner el 2 a 0. 

Pudo aumentar Zabala ingresando por derecha, y Ferreyra de zurda, pero Aguerre respondió con solvencia. El ingresado Martínez Dupuy sentenció el pleito con un violento derechazo que se coló entre las piernas del arquero rojinegro para poner el 3 a 0 definitivo. Julián Fernández estuvo al borde del descuento pero su remate se fue por arriba en la única llegada clara de Newell's en la segunda mitad. 

Central ganó bien, jugó mejor y el resultado incluso pudo ser superior. Cuesta entender a que jugó Newell's o cual fue el intento. Ni siquiera en desventaja logró molestar al rival, nunca pudo hacerse de la pelota, le faltó rebeldía, y sobre todo ideas. El Kily González consiguió oxígeno, hace apenas una semana el equipo no jugaba a nada, venció a San Lorenzo y a Newell's mostrando buen juego. Ahora llega a la última fecha con posibilidades de clasificar y se metió en la pelea en la Copa Sudamericana.    

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent