magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian que el procurador interino Casal sumó ocho propiedades y cuadruplicó sus ahorros desde que asumió

 


El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade denunció que el procurador Eduardo Casal tuvo un "escandaloso" incremento patrimonial desde que asumió como interino en 2017, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó. 

"A fines de 2016 tenía tres propiedades y hoy tiene once", denunció el diputado y contó que en estos años "cuadruplicó" sus ingresos, al pasar de tener 135 mil dólares a más de 400 mil, según la declaración jurada a la que accedió después de meses de presión. 

"Esas ocho propiedades que sumó como procurador interino están justificadas, aparentemente, de herencia. Pero me gustaría profundizar un poco porque son llamativas las diferencias. Me parece difícil de justificar con sus ingresos esta situación", expresó durante la reunión de la bicameral de monitoreo y seguimiento del Ministerio Público, en la que Casal fue denunciado además por permitir reuniones de fiscales con el ex presidente Mauricio Macri y hostigar a fiscalas por hablar con el ministro de Justicia Martín Soria. 

Pero remarcó que "lo peor de todo son las acciones que tiene en quince empresas" y sostuvo que el funcionario judicial "debió de haberse excusado de intervenir en demandas donde aparecen algunas de estas compañías". 

Recordó que en octubre de 2018 firmó un dictamen en una causa donde promovieron una demanda contra Edenor dictaminando a favor de la compañía, "en la que tiene acciones". Y mencionó otra causa contra el extitular de Anses del macrismo Emilio Basavilbaso por el manejo de acciones de Petrobras, de las que Casal, añadió, tendría algunas acciones. Recordó que en octubre de 2018 firmó un dictamen en una causa donde promovieron una demanda contra Edenor dictaminando a favor de la compañía, "en la que tiene acciones".

Y mencionó otra causa contra el extitular de Anses del macrismo Emilio Basavilbaso por el manejo de acciones de Petrobras, de las que Casal, añadió, tendría algunas acciones. Tailhade denunció además que el procurador interino tiene acciones en el Standard Chartered Bank, "que es uno de los canales habituales de fuga de divisas de nuestro país. No quiero pensar que el procurador interino tenga una cuenta afuera", especuló el diputado nacional. 

La defensa al procurador la tomó la senadora nacional por el radicalismo tucumano, Silvia Elías de Pérez, quien acusó al diputado de hablar "sin ningún tipo de pruebas", pero prometió que "si de alguna de las declaraciones que presenta tiene pruebas, voy a ser la primera en apoyarlo". 

Esas ocho propiedades que sumó como procurador interino están justificadas, aparentemente, de herencia. Pero me gustaría profundizar un poco porque son llamativas las diferencias. El senador cordobés peronista Carlos Caserio consideró que "lo mejor sería que venga Casal a esta comisión y explique de dónde sacó sus bienes. Puede venir y responder. Por lo menos, hasta que lo cite la justicia", propuso el legislador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent