magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desbarató la provincia una poderosa banda dedicada a la venta ilegal de armas y municiones


 

El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente al Ministerio de Seguridad desbarató una red delictiva de venta de armas y municiones, ingresadas y comercializadas de forma ilegal. 

El principal sospechoso involucrado es un agente de policía, actualmente de licencia, cuyas iniciales son S.G., quien ofrecía armas con alto poder de fuego de manera irregular. 

Al respecto, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, aseguró que “este es un trabajo que llevó más de dos meses, fue una tarea en conjunto que es bueno que la comunidad lo conozca y tenemos que seguir aceitando este engranaje entre el MPA y las áreas de investigación de nuestro ministerio. Esta investigación dio como resultado uno de los más importantes decomisos de armas: 31 armas, 11 fusiles, 11 armas de puño de grueso calibre y más de 3500 municiones", detalló. 

“Se desbarató una organización criminal, una asociación ilícita que se dedicaba a la comercialización de armas en el circuito ilegal y que lamentablemente muchas de esas armas fueron a parar a manos de ejecutores de balaceras y demás acciones delictivas por las cuales lamentablemente se está a veces en las tapas de los diarios. Por eso un infinito agradecimiento a todos los que trabajaron, en nombre de ellos a todos los agentes y los empleados del ministerio público que estuvieron detrás de esta investigación", finalizó el ministro. 

Por su parte, la Fiscal Regional Interina, María Iribarren, señaló que “este fue un trabajo arduo y metódico para poder tener más información y llegar a esclarecer lo que es el circuito de las armas que tanto daño hace a la sociedad y particularmente a Rosario y zona de influencia. 

Un dato muy importante es el secuestro de 3.500 municiones, que son 3.500 disparos que no se van a hacer y que tanto daño hacen", sostuvo, y agregó: "El trabajo que se hizo fue de mucho esfuerzo, pone de manifiesto una idea más clara de cómo es el circuito de las armas y las municiones que provienen de un circuito legal, pero que el Estado tiene que profundizar en aclarar y reglamentar tanto a nivel legislativo nacional, provincial y municipal y en las agencias de control que tienen que evitar que lleguen a quienes disparan y cometen delitos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent