magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incremento de las jubilaciones estará por encima de la inflación en junio

 


Los equipos técnicos del Gobierno ya poseen los datos necesarios del primer trimestre para calcular el aumento de las jubilaciones de junio. De acuerdo a cálculos de previsionalistas, la suba será superior a la inflación registrada en el mismo periodo. Por lo tanto, estará por encima del 13%.

Con las cifras que hacen al balance de los salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se estima un incremento en los haberes, pensiones y asignaciones universales mayor al que registraron en marzo, cuando sumaron un 8,07%. 

En esta oportunidad, lo más probable es que el incremento pueda llegar a un guarismo superior 13%, lo cual permitiría que los beneficiarios le ganen a la inflación. 

Será la segunda actualización del año con la nueva fórmula sancionada a fines del año pasado, la cual se rige en un 50% por los ingresos de la seguridad social y otro 50% por el avance de los sueldos durante el trimestre inmediatamente anterior. 

El esquema es el mismo que estuvo vigente entre 2008 y 2017, con la única diferencia de que en ese entonces era aplicado de forma semestral.

En esta oportunidad, el gran impulso que refleja la recaudación será el factor diferencial positivo de los desembolsos que deberá realizar la ANSES, en el contexto de una economía que muestra signos de recuperación.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, la recaudación tributaria subió en marzo 72,2% respecto a igual mes del año pasado, con lo que suma siete meses consecutivos de crecimiento en términos reales. Desde el Ministerio de Economía señalaron también que en marzo “los tributos de la seguridad social exhiben una persistente aceleración”. 

Agregaron: “Este mes, el total recaudado en concepto de seguridad social registró por cuarto mes consecutivo una aceleración en el margen”, con una mejora del 34% interanual.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent