magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin pedirá revisar la categorización de Rosario y la vuelta a la presencialidad escolar

 




"En estas últimas semanas dispusimos restricciones para intentar bajar el nivel de casos y la ocupación de camas críticas. En estos días está bajando lentamente la velocidad de contagio y tiende a amesetarse el índice de incidencia. Hay señales de que las restricciones funcionan", comenzó diciendo el intendente Pablo Javkin. 

"Ya tenemos 209.300 rosarinos y rosarinas vacunadas con una primera dosis y esta semana recibiremos más. Rosario está orgullosa de atender a toda la región sanitaria. Rosario está en una categoría agravada porque alberga pacientes de otras localidades. Si hay un paciente grave en una localidad vecina, seguramente necesitará una cama crítica de Rosario". 

"Nos enorgullece ser el polo sanitario que somos. Queremos que se revea la situación de las escuelas, la última medida debería ser suspender las clases. No podemos tener otras actividades abiertas y las escuelas cerradas". 

"Hoy a la tarde realizaremos una presentación ante el gobernador. Queremos que los chicos estén presencialmente en las escuelas. Vamos a efectuar el aporte de Rosario al plan de contingencia de la provincia: centros de aislamiento, incorporación y optimización de camas y toda la logística de nuestros efectores. Agregar camas críticas y capacidad no es sólo un aparato, son recursos humanos que están al límite y hay que cuidar", finalizó el intendente rosarino. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent