magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcharon para pedir la vuelta de la presencialidad escolar

 


Un numeroso grupo de padres y madres marcharon ayer por la tarde al Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario para pedirle al gobernador de la provincia, Omar Perotti que revea su decisión de cerrar las escuelas debido a la pandemia. 

El mandatario provincial dispuso la no presencialidad por el término de una semana tras el decreto nacional, ya que Rosario fue declarada zona de alto riesgo sanitario. El intendente municipal, Pablo Javkin se reunió ayer con el Perotti para solicitarle que se deje sin efecto la medida. 

Bajo el lema "abran las escuelas", "con los chicos no", los movilizados exigieron la vuelta a la presencialidad escolar. Algunos dirigentes políticos como el diputado Walter Ghione, Gabriel Chumpitaz y la concejala Germana Figueroa casas acompañaron la iniciativa, sin elementos que los distinguieran del resto de los manifestantes.  
 
Finalmente, ayer hubo acuerdo por parte de las autoridades provinciales y municipales, y la Provincia y el Municipio le pedirán a la Administración que conduce Alberto Fernández, volver a las clases presenciales. Hoy durante la mañana, llegará a Rosario un comité nacional para evaluar los parámetros sanitarios en Rosario y San Lorenzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent