magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Operativos Covid: La provincia ajusta controles con el municipio de Rosario y el MPA

 


El Ministerio de Seguridad realizó un análisis y planificación de los operativos de control por restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19, con funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y organismos de control de la Municipalidad de Rosario. En el encuentro, llevado a cabo en el Centro Operativo “OJO”, se evaluó lo actuado, y se acordaron procedimientos en situaciones de violación de prohibiciones y fiestas clandestinas.

“Estas reuniones que llevamos adelante con el MPA y la Municipalidad sirven para ajustar conceptos claros de cómo se debe actuar cuando un agente se encuentra en una fiesta clandestina o con personas que violan el DNU presidencial y circula en horario no permitido”, precisó el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia. 

En ese sentido, el funcionario provincial destacó la necesidad del trabajo articulado, porque “la policía tiene que comunicar a los fiscales y dar cuenta de la situación, tanto sea por una fiesta en un domicilio particular, en un barrio cerrado o en un club social”. 

“Cada caso tiene su particularidad, y las tres agencias del Estado estamos preparadas para resolver los conflictos de manera ordenada, y siguiendo protocolos establecidos en estas reuniones”, subrayó Mongia. También estuvieron presentes la subsecretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú; el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni; y representantes del MPA.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent