magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las lluvias recientes en Rosario duplican los promedios de marzo

 


En un lapso de menos de 24 horas, Rosario experimentó la cantidad de lluvia que normalmente se espera para todo el mes de marzo. La situación actual es evidente, con varios barrios de la ciudad inundados, especialmente aquellos cercanos a las cuencas. 

“Nos encontramos en medio de un temporal que hoy alcanzó más de 180 mm, sumando más de 300 mm en los últimos días. Esto duplica los promedios normales para marzo”, explicó Sebastián Chale, secretario de Gobierno municipal.

Chale precisó que los barrios más afectados por las inclemencias del clima son los del noroeste de la ciudad, incluyendo Nuevo Alberdi, barrio Tango, Santa Lucía y El Eucalipto. “El fenómeno climático de este sábado se suma a lo que ya veníamos acumulando de días previos”.

Además, informó: “Existen inundaciones parciales y estamos coordinando equipos para trabajar en cada zona afectada. En Santa Lucía, hemos instalado una bomba de extracción y abierto un centro de referencia. También estamos habilitando centros de salud para asistir a las familias”. 

Para concluir, Chale afirmó: “Estamos utilizando retroexcavadoras para crear canales que faciliten el drenaje del agua, en caso de ser necesario”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent