magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Multitudinaria marcha en Rosario por la Memoria, la Verdad y la Justicia

 


Rosario marchó por el 24 de marzo, a 48 años del último golpe militar en la Argentina. Unas 100 mil personas se hicieron presentes desde hora temprana en los diferentes puntos de concentración y se desplazaron hacia el Monumento Nacional a la Bandera, lugar de  reunión elegido para cada conmemoración en la ciudad. 

Desde las 14 las diferentes agrupaciones fueron llegando a los sitios predestinados para reunirse, ataviados de banderas, bombos, y todo elemento de percusión, ataviados con banderas argentinas, con consignas de los 30 mil, Nunca Más, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. 

Por fuera de las agrupaciones políticas, estuvieron presentes voluminosas columnas de los clubes de la ciudad, Rosario Central y Newell's formaron parte de la multitudinaria marcha. También la Universidad Nacional de Rosario y columnas de artistas, músicos, payasos y personajes alusivos. 

También se hicieron presentes entidades gremiales. Trabajadores del Estado, representados por ATE, Correos, el CONICET, La ANSES, y otras entidades gubernamentales. Docentes nucleados en AMSAFE y Sadop, formaron parte de la marcha. El Sindicato de Municipales, Empleados de Comercio, Obras Sanitarias, Judiciales, Luz y Fuerza y otras representaciones gremiales. 

Sobre el final de la marcha llegó la izquierda, encabezada por el PTS, el MAS, el ALDE, que arribaron por calle Santa Fe. Por calle Córdoba bajó el Movimiento Evita y detrás Ciudad Futura, ratificando su alianza electoral en la ciudad. Además concurrieron artistas, músicos, payasos, y otros representantes de la Cultura.      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent