magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitan fiscalizar la utilización de monopatines eléctricos

 



El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes de la concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani para que se cumpla con la normativa vigente para quienes utilizan este tipo de movilidad a que cuenten con seguro, utilicen casco y tengan un sistema de freno acorde, además de timbre o bocina. 

"El cumplimiento de las normativas que regulan el uso de dispositivos de movilidad personal es fundamental para promover la seguridad vial y la convivencia en el espacio público", señaló la edila. “La ordenanza aprobada en el Concejo pretende garantizar una circulación segura y ordenada. Estamos solicitando al Municipio conocer las sanciones aplicadas a aquellos ciudadanos que hayan infringido la normativa, con el objetivo de evaluar el impacto de la misma”, dijo Gigliani. 

La Ordenanza aprobada en noviembre del año 2020 establece, entre otras cosas, que quienes circulen con un monopatín eléctrico deben someterse a controles de alcoholemia, contar con un sistema de frenos permanente, seguro y eficaz que actúe sobre sus ruedas, tener timbre o bocina.

Exige además contar elementos reflectantes que permitan una adecuada visibilidad, disponer de una luz delantera blanca y una luz trasera roja para su visibilidad en condiciones de poca iluminación, contratar un seguro contra terceros como mínimo y utilizar obligatoriamente casco de protección.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent