Pese al pedido formal que hizo la Cámara de Diputados de Santa Fe para que el gobernador Antonio Bonfatti dé a conocer el cronograma electoral antes del 1 de octubre, recién para fines del mes que viene o mediados de noviembre habría novedades. El Concejo local votó una norma similar, casi al unísono, impulsada por el PJ y el PRO.
El vicegobernador Jorge Henn reconoció que “en un orden de prioridades” no son las votaciones lo que está al tope de la agenda del Poder Ejecutivo santafesino. Luego, si bien reconoció que la inminencia de 2015 genera ansiedades en la Legislatura, dijo que “hoy la gente necesita que el Estado trabaje para solucionarle los problemas, no andar gastando energías para alterar leyes electorales”.
El gobernador resolverá las fechas en que los santafesinos irán a las urnas, de acuerdo a lo que establece la ley, que fija plazos amplios, que son 150 y 120 días antes de las elecciones. El pasado jueves, la Cámara baja y el Concejo Municipal solicitaron al gobierno que defina lo antes posible las fechas. Calma muchachos, no desesperen...